panoramica-el-santuario-antioquia

En El Santuario está prohibido el consumo y porte de sustancias psicoactivas en espacios públicos

En espacios como el Parque Principal José María Córdova, el Parque de La Judea, en los alrededores de las instituciones educativas públicas y privadas, parques infantiles y zonas verdes, el polideportivo Mario Giraldo, y en los alrededores la Casa de la Cultura y el Hospital  San Juan de Dios, está prohibido el consumo y porte de sustancias psicoactivas.

Así lo decidió la Alcaldía Municipal de El Santuario como una medida de protección a niños, niñas y adolescentes que usualmente frecuentan estos lugares. El Alcalde Martín Duque, explica el porqué de esta medida:

Las sanciones están determinadas por el Código Nacional de Policía y contemplan medidas como la incautación y destrucción inmediata del material y la aplicación de una multa de hasta 32 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV).  Además, quienes incurran en la falta, podrían ser sancionados con medida de privación de la libertad.

El Santuario se une así a municipios como La Ceja, Rionegro y El Carmen de Viboral, donde también se tomó esta medida de prohibición de consumo de estas sustancias en espacio público.

Foto: El Colectivo Comunicación

Share this post

Compartir en facebook
Compartir en email
Compartir en print
1
Hola, Contacta tu emisora desde whatsapp !
Powered by