Por:
Asocomunal Estéreo
Directamente desde el Vaticano y hasta las tierras del Oriente Antioqueño y específicamente del municipio de El Santuario, llegó un resto humano de un apóstol de Jesús.
La sagrada reliquia fue entregada por el Nuncio Apostólico a la Iglesia particular de Sonsón-Rionegro y del municipio de El Santuario, traída directamente desde la Basílica Vaticana, con lo cual convierte a este santuario también en custodio de los restos del apóstol San Judas Tadeo.
El párroco Luis Ferney López Jiménez, sacerdote que lidera en estos momentos todo el acontecer eclesial y pastoral de este templo parroquial, contó a Informativo El Santuario cómo se logró este hito tan importante para la comunidad católica, no solo de El santuario, sino del Oriente, de Antioquia y de Colombia
El sacerdote destaca la importancia de tener una reliquia de tal magnitud en el templo de San Judas Tadeo, dado que, de una imagen o artículos de representación del apóstol, se trasciende a tener una parte específica del Santo.
El Santuario se prepara para recibir y venerar la especial reliquia. El padre López Jiménez cuenta dónde va a estar ubicada esta reliquia y cómo será ese proceso para traer esta reliquia a la localidad santuariana.
Esta es una noticia trascendental para los creyentes católicos porque en Colombia, será posiblemente la única parroquia que cuente con un resto humano del apóstol San Judas Tadeo, así lo destaca también el párroco de La Judea, como se le conoce localmente al templo.
El miércoles 22 de mayo, en compañía del Obispo Diocesano, la comunidad santuariana le dará la bienvenida a la especial reliquia y se hará la entronización oficial del resto humano del Santo, para la veneración de todos los creyentes.
Foto: Basílica San Judas Tadeo.