Por:
Asocomunal Estéreo
Entre todos los elementos hurtados, el robo asciende a 5 millones de pesos, según la afectada. Fotos: cortesía.
El miércoles 17 de abril se dio un nuevo caso de inseguridad ciudadana en el municipio de El Santuario: esta vez, un delincuente o delincuentes, violentaron la puerta e ingresaron a un apartamento ubicado a media cuadra del parque principal de El Santuario, subida a El Calvario.
Los delincuentes aprovecharon que encontraron la puerta del edificio abierta, ingresaron ilegalmente al lugar y forzaron varias puertas de los apartamentos hasta lograr ingresar a uno de ellos, donde robaron diferentes elementos de valor.
En Informativo El Santuario hablamos con la afectada, quien contó como sucedió este hecho que se dio a plena luz del día y, lo más indignante, sin que absolutamente nadie se percatara de la situación.
El o los delincuentes (porque no se ha logrado establecer la cantidad de personas que cometieron el delito), hurtaron elementos que fácilmente se pudieran llevar y sin levantar sospechas. En total el hurto asciende a 5 millones de pesos.
Otra de las dificultades que tienen que soportar las víctimas de estos hechos son los tropiezos que encuentran para formular las denuncias y la gestión que las autoridades respectivas hacen de las mismas.
La afectada contó la impotencia y el viacrucis que ha vivido con esta situación y establecimiento de la denuncia, la cual por razones ajenas a ella y de competencia de las autoridades policiales, solo logró formalizar hasta el día sábado a las 10 de la mañana.
Pero el llamado no es solo para las autoridades a tomar acciones efectivas de seguridad ciudadana y procedimientos que permitan que de manera expedita las personas interpongan las denuncias o tengan claridad frente a los procesos.
Una petición especial que hace la afectada es a la empatía, a la solidaridad con los vecinos y tener en cuenta que la seguridad es un compromiso de todos y que, de los hábitos y de las acciones personales de cada uno depende también la seguridad comunitaria, o incluso de cada persona particular, para no verse afectada por los delincuentes.
El Secretario de Gobierno, Farid Rodríguez indicó que este caso está en investigación por parte de la Seccional de Investigación Criminal del municipio de El Santuario e invitó a utilizar los canales digitales que actualmente tiene dispuesta la Fiscalía para interponer las denuncias con más agilidad.
[ngg src=»galleries» ids=»3″ display=»basic_slideshow» arrows=»1″ maximum_entity_count=»500″]