Basilica San Judas-reliquia-primer grado

«A la Basílica la veo más preparada que al municipio»: Párroco de ‘La Judea’ sobre el potencial turístico religioso de El Santuario

¿El Santuario está debidamente preparado para brindar una experiencia turística integral a los peregrinos y turistas que empezarán a llegar al municipio con motivo del arribo y permanencia de la reliquia de San Judas y la integración de la localidad a la Red de Turismo Religioso de Antioquia?

Informativo ElSantuario dialogó en entrevista especial con el párroco de la Basílica Santuario de San Judas Tadeo, pbro. Luis Ferney López Jiménez, sobre la entronización del resto óseo del apóstol de Jesús, San Judas Tadeo.

En este diálogo, el sacerdote destacó, entre otros aspectos, la relevancia espiritual e histórica de la reliquia de primer grado del apóstol que vivió con Jesús diferentes momentos claves para la fe cristiana: el Lavatorio de Pies, la Última Cena, por mencionar solo algunos.

También habló de la ubicación específica que tendrá la sagrada reliquia en la Basílica para su permanente veneración, y para lo cual se contará con el apoyo de la Comisión de Arte Sacro de la Diócesis Sonsón-Rionegro.

Así mismo, se refirió a los retos que ahora tiene el municipio en su consolidación como un destino turístico religioso, gracias a este acontecimiento el cual, más allá de lo espiritual, se convierte también en una oportunidad de desarrollo social, económico y turístico. A propósito también, de la integración de El Santuario a la Red de Turismo Religioso de Antioquia, Retra.

Entre sus comentarios, el padre López Jiménez dejó una sentencia contundente: «Yo a la Basílica la veo más preparada que al municipio, con todo respeto», haciendo referencia a la capacidad local para atender a la gran cantidad de peregrinos y turistas que, en adelante, vendrán a venerar la sagrada reliquia y considerando que el municipio aún adolece de las condiciones e infraestructura adecuada para atender de manera eficiente este reto.

Escuche la entrevista completa:

Share this post

Compartir en facebook
Compartir en email
Compartir en print
1
Hola, Contacta tu emisora desde whatsapp !
Powered by